NUESTROS VALORES

Abogamos por actualizar la actual cultura de la leche; volver a consumir leche pasteurizada, la leche fresca, la de verdad.

Somos gente como tú, de carne y hueso con un corazón que nos impulsa en nuestro día a día. Lo que más claro tenemos en el mundo es que siempre apoyaremos este estilo de vida tan gratificante, valiente y sacrificado.

Somos más que una granja, somos unos valores, somos unas creencias. Somos Granja Murrieta.

Granja murrieta - behiak

NUESTRAS VACAS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA.

Nuestra razón de ser es cuidar de cada animal como la familia que somos. Con cariño y profesionalidad nos ocupamos a diario de mantener los cuatro pilares fundamentales: alimentación, salud, higiene y bienestar animal.

Nos llevamos genial con nuestros veterinarios de campo y cada mes, además, hacen servicio de podología. Y solo administramos medicinas cuando son absolutamente necesarias, ni más ni menos.

Algo que nos caracteriza es la búsqueda constante del Bienestar Animal. Nuestras vacas duermen en camas de arena de playa. Es lo más higiénico, aséptico y limpio. 

Todo por asegurar la mejor salud de la ubre y de las patas. También disponen de un cepillo enorme que gira y hacen cola para rascarse y peinarse.

Como son txikarronas del norte y no son muy amigas del calor, disponemos de numerosos ventiladores para que la temperatura y humedad del ambiente se mantenga en los rangos óptimos para su confort.

No les falta agua y comida, campa, cariño, buen trato y aire fresco. Todo lo necesario para que vivan cómodas, sanas y felices.

LO RURAL Y LA TECNOLOGÍA
TAMBIÉN VAN DE LA MANO.

Trabajar en el mundo rural no está reñido con los avances tecnológicos. Las granjas ya tienen poco que ver con el recuerdo de las cuadras del pueblo donde la mayoría de labores se realizaba a mano. Incluso ordeñar. Ahora somos un equipo ganadero 2.0 e invertimos en novedades tecnológicas que permiten mejorar diferentes aspectos animales y humanos en el día a día.

LO RURAL Y LA TECNOLOGÍA
TAMBIÉN VAN DE LA MANO.

Trabajar en el mundo rural no está reñido con los avances tecnológicos. Las granjas ya tienen poco que ver con el recuerdo de las cuadras del pueblo donde la mayoría de labores se realizaba a mano. Incluso ordeñar. Ahora somos un equipo ganadero 2.0 e invertimos en novedades tecnológicas que permiten mejorar diferentes aspectos animales y humanos en el día a día.

COCINERO COCINERO

Ya no echamos los ingredientes uno a uno en el pasillo de alimentación. Con el tractor, usamos el carro Unifeed que permite preparar las dos raciones diarias a modo de robot de cocina gigante. De esta manera la mezcla queda lo más triturada posible para que los animales absorban mejor los nutrientes. Preparación más eficaz, mezcla de comida más palatable y distribución más rápida. ¡Todos contentos!

El robot arrimador de comida asegura que tengan acceso a la comida todo el día, para que se alimenten en el momento del día que quieran.

Está programado cada dos horas y funciona solo.

ORDEÑO VOLUNTARIO

El robot de ordeño permite a las vacas decidir el momento del día y las veces que se quieren ordeñar. Mientras el brazo del robot dispone la higiene, desinfección y masaje del sistema mamario, cada vaca, identificada individualmente, recibe la cantidad extra de pienso que cubra sus necesidades nutricionales para el momento exacto de la lactación en que se encuentra.

Al ser un ordeño individualizado, pasan menos tiempo de pie, menos tiempo paradas y disfrutan de más tiempo para lo que quieran.

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Creemos en el compromiso con la naturaleza y por ello nos implicamos cada vez más en crear un mundo mejor.

ENERGÍAS RENOVABLES

En 2020 instalamos placas solares en la nave para reducir el consumo eléctrico de las instalaciones. Una inversión del presente para el futuro, aprovechando la energía más limpia, sostenible y potente que existe.

 

PREDICAMOS CON EL EJEMPLO

Participamos activamente con LURGAIA recaudando fondos con donaciones voluntarias de los y las visitantes y nos arremangamos en plantaciones de árboles autóctonos para conseguir el mayor robledal de Bizkaia.

ECONOMÍA CIRCULAR

No hay mejor manera de reducir residuos que no generándolos. Por eso fomentamos la economía circular con el retorno de los envases de cristal. Reducimos y eliminamos el uso de envases plásticos en las visitas, invitando a utilizar tu propio vaso traído de tu propia casa.

Nos preocupamos por llevar a cabo una correcta gestión de residuos plásticos, tanto derivados de alimentación como de servicios veterinarios.

LA VIDA ES MUY CORTA PARA ORDEÑAR VACAS FEAS.

Somos una familia comprometida con la mejora genética de la raza frisona, y por eso participamos con nuestras txikas en diferentes concursos monográficos de esta raza. Como buenas modelos, las preparamos con mucho cariño para que estén radiantes. Lavado profundo, corte de pelo y prácticas de paseo ante el juez, nos ocupa los días previos al evento.

VISITAS

Nos gusta tanto nuestra forma de vida que abrimos las puertas de nuestra casa para hacerte partícipe de ello. Queremos que vivas una experiencia con tus hijos e hijas para recordar. Disfrutarás viéndolos interactuar con las terneras desde el minuto uno, descubrirás las nuevas tecnologías que tienen las granjas como la nuestra y hasta ¡ordeñarás a mano! Ya puedes tachar eso de la lista de “Cosas para hacer una vez en la vida”, porque lo vamos a hacer realidad.

LÁCTEOS ARTESANOS

Con el cariño que les damos a nuestras vacas obtenemos una materia prima excelente, con sello Label de calidad. Como guinda a todo nuestro trabajo diario transformamos esa leche en deliciosos lácteos que puedes disfrutar en tu hogar. Y si además, quieres hacer un consumo de lo más responsable, puedes retornar los envases de cristal y así conseguimos una economía circular, que beneficia al medio ambiente y a tu bolsillo también, que tampoco está mal.

Lo más bonito de todo esto, es que elaboramos lácteos artesanos con nuestra leche fresca de cada día. Leche pasteurizada, yogures y helados naturales se cuecen a diario en el nuevo obrador que encontrarás en la propia granja.

¡Estos son auténticos lácteos de Km 0!